Las fuentes de energía renovable nos han acompañado desde el principio de los tiempos: agua, viento, sol… y con el paso de los años se ha mejorado la manera de aprovecharlas para nuestro beneficio. Las utilizamos para generar energía eléctrica, calentar agua para ducharnos con agua caliente, irrigar campos de cultivos y muchas cosas más.
Formarse en alguna carrera que involucre a las energías renovables brindará oportunidades de empleo, además trabajar en el cuidado del medio ambiente garantiza que las futuras generaciones tengan posibilidades de satisfacer sus necesidades básicas.
¡No lo pienses más!, inscríbete a nuestro curso gratuito de Introducción a las Energías Renovables y conoce los distintos tipos de energía renovable y como puedes aprovechar cada una de ellas. Este curso es de gran ayuda para aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo de las energías renovables pero desconocen temas básicos.
En el curso identificarás las fuentes de energías renovables que existen en el mundo, para la implementación adecuada de acuerdo con las necesidades de cada usuario.
La rápida industrialización del mundo exige una planificación dinámica, sostenible e inteligente de las ciudades.
Se denomina energía primaria a aquella energía disponible en la naturaleza, antes de ser convertida o transformada.
La biomasa es aquella materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y deshechos orgánicos, susceptible de ser aprovechada energéticamente.
La energía solar se puede utilizar para calefacción, refrigeración, iluminación, transporte e incluso limpieza ambiental.
La velocidad del viento está directamente relacionada con la cantidad de energía que un aerogenerador puede transformar.
La fuerza del agua, derivada de la corriente o de un salto de un salto de agua, mueve turbinas que aprovechan esa energía.
Formación profesional
Nuestro modelo educativo ofrece a los estudiantes una oportunidad incomparable de aprender para después practicar dentro y fuera de la plataforma.